Entender de arte y antigüedades "Guía práctica del coleccionista"

Autor:
Carrillo de Albornoz, José Luis
Editorial:
Belacqua
ISBN
9788495894939
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2004
Nº de páginas
382
Formato
Rústica
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
17,00€

¿En qué fecha se fabricó el juego de té heredado de la abuela? ¿Cómo reconocer si el estilo de la cómoda de un determinado anticuario es un original o una reproducción? ¿Quiénes son los principales coleccionistas del país? ¿Cuál es el mercado del arte? ¿Qué debo hacer cuando he heredado una obra de arte? ¿Es el arte una buena inversión? ¿Cuáles son las claves para comprar en un anticuario, una galería o una subasta? ¿En qué pintores o en qué estilos es más conveniente invertir? ¿Qué debo tener en cuenta si quiero llevar un objeto a subasta? ¿Es conveniente asegurar mis obras de arte? ¿Cómo debo conservarlas?
Entender de arte es sinónimo de apreciar la belleza de las obras artís­ticas que han enriquecido nuestro pasado y enaltecen nuestro presente, vibrando emocionalmente con ellas y tratando de com­prenderlas. En las páginas de esta guía práctica se presentan, de mane­ra clara y sencilla, las claves para convertirse en un entendido en arte y antigüedades y se da respuesta a todos los interrogantes que cual­quier aficionado se plantea sobre el mundo del arte. Desde cuáles son los estilos -desde la antigüedad hasta los tiempos modernos- y cómo distinguir las diferentes técnicas pictóricas -pintura, graba­dos, iconos-, las tendencias y estilos en mobiliario y artes decora­tivas -cerámica, porcelana, cristal, plata...- hasta cómo comprar y convertirse en coleccionista de arte, cómo distinguir las piezas falsas y las restauradas, cómo actuar en las ferias especializadas, las galerías y las subastas, pasando por criterios prácticos como la con­servación de las obras, los seguros y el tratamiento fiscal del arte.
Entender de arte y antigüedades es una guía completa, amena y didáctica, escrita desde la experiencia, destinada a ampliar los conocimientos y a contestar a los muchos interrogantes sobre el mundo del arte y de las antigüedades que se plantea cualquier inversor, aficionado y coleccionista.