El militar viste como quiere 1500-1674. Indumentaria,uniformidad y símbolos del Ejército

Autor:
Manzano Lahoz, Antonio
Editorial:
Ministerio de Defensa
ISBN
9788490915080
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2021
Nº de páginas
537
Formato
Rústica
Disponibilidad:
Consultar disponibilidad
30,00€

Esta obra es el resultado de más de cuarenta años de investigaciones de fuentes escritas y gráficas de los siglos XVI y XVII.

El gran número de militares que escribieron memorias y recomendaciones nacidas de sus experiencias bélicas, junto con las órdenes reales y de mandos superiores, y las referencias incluidas en las obras literarias más famosas, han aportado abundantes informaciones sobre la mentalidad, los usos y las costumbres en el peculiar modo de vestir de aquellos militares: diferente a los civiles y cada uno como quería.

Por otra parte, la abundantísima producción gráfica -cuadros, láminas, grabados, tapices y esculturas- ha aportado la visión real y detallada de aquellos militares y sus símbolos.

Todo ello se ha completado con el estudio de las armas, armaduras y enseñas originales conservadas en museos.

Analizando e integrando los resultados obtenidos, ha podido presentarse esta historia con tal amplitud, detalle y referencias documentales de época que supera, corrige y hace innecesaria la consulta de las obras clásicas decimonónicas y de todas las que, hasta hoy, han derivado de ellas.

Los textos se combinan con una numerosa serie de dibujos del autor, muchos de los cuales ha realizado especialmente para esta obra.