Ministerio de Defensa

Cartagena, plaza fuerte 1503-1996

Desde el siglo XVI, la aplicación generalizada de las armas de fuego en los campos de batalla produjo una revolución en las formas de ataque y defensa de tal manera que artillería y fortificación pasarían a estar estrechamente ligadas hasta fechas muy recientes.A inicios del siglo XVI Cartagena y (...)

Cien años de la torre de señales Base Aérea de Cuatro Vientos

Se proyectó en el verano de 1919. Se terminó de construir en 1920. Tras 62 años de ser-vicio, 100 de existencia, y diversas reparaciones y reformas, que siempre respetaron su imagen original y su esencia, hoy podemos contemplarla casi idéntica a como era cuando nació: elegante y equilibrada, (...)

El castillo de San Fernando de Figueras un ejemplo en los sistemas de saneamiento de fortificaciones

La obra tiene por objeto poner de manifiesto las relaciones existentes entre la concepción teórica y el diseño de la fortaleza de San Fernando de Figueres y la tratadística técnica más cercana al ingeniero que la diseñó, Juan Martín Zermeño. Gracias el análisis de las diferentes definiciones y (...)

Los ingenieros militares Juan y Pedro Zermeño. Paradijmas de la ilustración

Análisis bibliográfico de las carreras de los Martín Zermeño, padre e hijo, dos ingenieros militares del siglo XVIII unidos tanto en su carrera profesional en Cataluña, como en el proyecto específico de desarrollo y ejecución del Castillo de San Fernando de Figueras, que fue punto vital en la (...)
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último