Ediciones Salamina

Michael Wittmann. As de Tigres.Historia operativa de un comandante panzer

Michael Wittmann fue un «As de Ases» del Arma Panzer alemana en el verdadero sentido romántico del término. La historia y los logros militares del hauptsturmführer Michael Wittmann han captado el interés de muchas personas y organizaciones en todo el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, (...)
Categoría: Militares

Las campañas militares de Amílcar Barca. De la I Guerra Púnica a Isphnya

Entre las grandes civilizaciones del pasado Cartago figura en lo más alto, en un puesto muy destacado, por cuanto significó y alcanzó. La presente obra sobre las campañas militares de Amílcar Barca, desde su participación en la Primera Guerra Púnica contra Roma, todo el desarrollo de la Guerra (...)
Categoría: Libros

Manstein y la Tercera Batalla de Járkov. La estabilización del Frente del Este después de Stalingrado

A finales de enero de 1943, tras el desastre del Sexto Ejército alemán en Stalingrado, parecía que el curso de la guerra en el Este se había tornado ya definitivo a favor de los soviéticos. Grandes extensiones de terreno del teatro sur del frente carecían prácticamente de tropas alemanas, mientras (...)
Categoría: Militares

Los Tercios en combate. Acciones y batallas de la mejor infantería del mundo

Decía Pierre de Bourdeille, señor de Brantôme y soldado viejo francés de la época, que «los españoles se han atribuido siempre la gloria de ser los mejores entre todas las naciones. Y no les falta base para tal opinión y confianza, porque a sus palabras les han acompañado los hechos». Son (...)
Categoría: Militares

La retirada de Moscú

La campaña de invierno de 1941 y 1942 de Alemania es vista generalmente como su primera derrota. En La retirada de Moscú, un estudio audaz y apasionante de uno de los momentos más trascendentales de la Segunda Guerra Mundial, David Stahel argumenta que, por el contrario, fue su primer éxito (...)
Categoría: Militares

Marruecos. Las etapas de pacificación. General Manuel Goded

Las campañas que propiciaron la pacificación del Protectorado de Marruecos en los años 1925, 1926 y 1927, tras el desembarco en la bahía de Alhucemas, han sido algunos de los hechos menos tratados de la Guerra de Marruecos (1909-1927). En esta obra imprescindible publicada en 1932, el general (...)
Categoría: Militares

Cuadernos de Salamina Nº002. La retirada de Annual y el asedio de Monte Arruit

Doce días dura el asedio de la posición de Monte Arruit, episodio culminante de la actuación del General Navarro. De aquel millar de hombres que saliera de Tistutin no es posible precisar cuántos fueron los que en ella hallaron refugio, pero el número total de las fuerzas con que se cuenta y que es (...)
Categoría: Militares

Messerschmitt Bf 109. El cazador de la Luftwaffe

El Bf 109 fue el caza por excelencia de la Luftwaffe a lo largo de toda la Segunda Guerra Mundial, construido en número superior a cualquier otro caza a excepción del Yak soviético. En esta obra se recogen todos los desarrollos y variantes, así como su desempeño en el frente de batalla, desde los (...)
Categoría: Militares

¡Asedio!

Tras ASALTO continuamos esta serie sobre el Frente del Este con ASEDIO! Otra recopilación de situaciones poco tratadas en los grandes ensayos o en las memorias y que en esta obra se estudian en profundidad como el combate en bosques y pantanos, cercos, rupturas y otro tipo de improvisaciones. La (...)
Categoría: Militares
1 2 3 4 Siguiente