Debate

Un pueblo traicionado

Paul Preston emprende en esta obra el reto más atractivo para cualquier historiador: condensar su objeto de investigación en un manejable libro, reflejo de tantos años de experiencia. Con una concisión abrumadora, estas páginas exponen la historia del siglo XX en España, con el tema subyacente del (...)
Categoría: Libros

Ciudadanos. Una crónica de la Revolución Francesa

¿Fue la libertad la causa o el producto de la Revolución francesa?La mejor crónica sobre uno de los periodos estelares de la humanidadEste libro gira alrededor de la transformación que cambió la historia de Europa para siempre: el paso de los hombres y mujeres de "sujetos" a "ciudadanos". Schama (...)
Categoría: Varios

Últimos testigos. Los niños de la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial dejó casi trece millones de niños muertos y, en 1945, solo en Bielorrusia, vivían en los orfanatos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra en la población de ese país. A finales de los años ochenta la Premio Nobel Svetlana (...)
Categoría: Militares

Una tierra prometida

Un relato cautivador y personal de la historia según se va forjando, del presidente que nos ha inspirado a creer en el poder de la democracia.En este extraordinario primer volumen de sus esperadas memorias presidenciales, Barack Obama narra la historia de su sorprendente evolución de ser un joven (...)
Categoría: Varios

Las Brigadas Internacionales

La primera historia completa de las Brigadas Internacionales, un episodio épico, repleto de sangre e ideales, en la lucha contra el fascismo.La Guerra Civil española fue el primer conflicto armado contra el fascismo, y un símbolo para toda una generación. Más de treinta y cinco mil voluntarios de (...)
Categoría: Militares
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último