Debate

Un pueblo traicionado

Paul Preston emprende en esta obra el reto más atractivo para cualquier historiador: condensar su objeto de investigación en un manejable libro, reflejo de tantos años de experiencia. Con una concisión abrumadora, estas páginas exponen la historia del siglo XX en España, con el tema subyacente del (...)
Categoría: Libros

Ciudadanos. Una crónica de la Revolución Francesa

¿Fue la libertad la causa o el producto de la Revolución francesa?La mejor crónica sobre uno de los periodos estelares de la humanidadEste libro gira alrededor de la transformación que cambió la historia de Europa para siempre: el paso de los hombres y mujeres de "sujetos" a "ciudadanos". Schama (...)
Categoría: Varios

Últimos testigos. Los niños de la Segunda Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial dejó casi trece millones de niños muertos y, en 1945, solo en Bielorrusia, vivían en los orfanatos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra en la población de ese país. A finales de los años ochenta la Premio Nobel Svetlana (...)
Categoría: Militares

Una tierra prometida

Un relato cautivador y personal de la historia según se va forjando, del presidente que nos ha inspirado a creer en el poder de la democracia.En este extraordinario primer volumen de sus esperadas memorias presidenciales, Barack Obama narra la historia de su sorprendente evolución de ser un joven (...)
Categoría: Varios

El fín de la fiesta. Por qué la tauromaquia es un escándalo y hay que salvarla

Un controvertido ensayo sobre la realidad de la tauromaquia y su porvenir.La tauromaquia se ha distanciado de la sociedad tanto como la sociedad se ha distanciado de la tauromaquia. Median entre la una y la otra toda suerte de malentendidos. Puede que el más polemico sea el político, porque se (...)
Categoría: Varios

La casa del ahorcado: Cómo el tabú asfixia la democracia occidental

Un original ensayo sobre el tabú y su relación con las nuevas formas de censura contemporáneas.¿Cómo podemos defender el pensamiento individual ante el exceso de líneas rojas?Los proyectos comunes que han sostenido las sociedades democráticas occidentales parecen rotos. Ni siquiera una pandemia (...)
Categoría: Libros

El ocaso de la democracia. La seducción del autoritarismo

Ganadora del Premio Pulitzer. Escrito de forma magistral, de lectura urgente y necesaria, El ocaso de la democracia es un análisis pormenorizado del terremoto que está sacudiendo al mundo y una apasionada defensa de los valores democráticos.Un análisis demoledor sobre el panorama político actual.El (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último