La Esfera de los Libros

Reyes que vivieron como reyes. Monarquía y lujo

Érase una vez unos reyes que no sentían vergüenza de serlo, ni pedían perdón por presentarse emperifollados majestuosamente entre pompa y boato. Monarcas que protagonizaron entradas triunfales, coronaciones, ballets ecuestres..., que encargaron guantes perfumados, coronas, retratos..., que se (...)
Categoría: Historia

Pizarro y la conquista del imperio inca

En la primera mitad del siglo xvi, un puñado de españoles conquistó el continente sudamericano. Al frente de ellos se encontraba Francisco Pizarro y nadie habría dicho que dispusiesen de alguna oportunidad: el terreno que se extendía ante ellos estaba dominado por los implacables Andes y defendido (...)
Categoría: Historia

Tercios

Este libro relata la épica aventura de la infantería española desde los tiempos del Gran Capitán hasta la disolución formal de los tercios dos siglos después. La pluma de José Javier Esparza y el pincel de José Ferre Clauzel, como si ambos hubieran estado allí, nos explican cómo se construyó el (...)
Categoría: Historia
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último