Arquitectura y Urbanismo
por página
Miradas sobre la ciudad
Los textos reunidos en la presente obra, escritos entre 1969 y 2011, ofrecen una visión de conjunto de la trayectoria intelectual de Manuel de Solà-Morales. El reputado arquitecto y urbanista cultivó una fértil obra ensayística en la que propuso nuevas aproximaciones a cuestiones aparentemente (...)
Categoría: Arquitectura y Urbanismo
La Bauhaus.Taller del movimiento moderno
La Bauhaus hoy sinónimo de arquitectura y diseño de la modernidad clásica sería fundada en 1919 por Walter Gropius como escuela reformista en Weimar. Entre sus miembros figuraban nombres tan importantes como Wassily Kandinsky, Paul Klee, Marianne Brandt y Ludwig Mies van der Rohe. Todos ellos (...)
Categoría: Arquitectura y Urbanismo
La casa como jardín
Este no es un libro sobre jardines ni tampoco sobre el paisaje, sino que es un libro sobre la casa observada desde la óptica del jardín. El texto es una invitación a considerar la casa a través del jardín, que, por otro lado, está tan próximo a ella desde su mismo origen. Tal vez el interés por (...)
Categoría: Arquitectura y Urbanismo