Varios

por página

Divina Comedia. Obra completa 3 volúmenes Vol.3

La única edición crítica de la Divina comedia que puede acercar al lector hispanohablante esta magna obra.Sin duda, la Divina comedia es, además de un prodigio de técnica y belleza poéticas y narrativas, una obra que alcanza cotas de sabiduría sobre el ser humano y su situación en el mundo y el (...)
Categoría: Varios

Los Gálvez y su tiempo

La intención de esta publicación radica en valorar a un personaje excepcional: Bernardo de Gálvez, hombre universal, quien por sus avatares y heroicos triunfos en épicas hazañas, hizo inmortal su frase: “El que tenga valor, que me siga”, y como reconocimiento por parte de la corona española le fue (...)
Categoría: Varios

Panteón. Una nueva historia de la religión romana

Con este libro, ambicioso y documentado, Jörg Rüpke nos entrega una narración histórica, completa, sorprendente y original, de la religión antigua romana y mediterránea que abarca más de un milenio, desde la edad del Bronce tardía hasta la Antigüedad tardía pasando por la Roma imperial. Esta obra (...)
Categoría: Varios

Vida y leyenda del Sultán Saladino

La épica biografía de uno de los mayores líderes militares de la historia.1187. Por primera vez en casi cien años, Jerusalén ha caído en manos musulmanas, un hecho histórico que supone la culminación de la fascinante vida del sultán Saladino. Admirado y abominado a partes iguales, su captura de la (...)
Categoría: Varios

Salvador Hedilla, una vida apasionada

Biografía de Salvador Hedilla Pineda (1882-1917), nacido en Arnuero (Cantabria), fue uno de los más notables pioneros de la aviación española. Piloto, diseñador y constructor de aviones. En 1915 fue el primer aviador que, en España, utilizó la aviación para hacer publicidad comercial y propaganda (...)
Categoría: Varios

El Mariscal Rommel

El nombre de Rommel evoca magníficas hazañas, sorprendentes victorias que le hicieron famoso en todo el mondo. Pero también evoca la larga retirada de 3.000 kilómetros desde El Alamein hasta las llanuras tunecinas, donde se produjo «el Stalingrado del desierto». El presente libro no es sólo una (...)
Categoría: Varios

La gran obra de los Caminos de Santiago. La Vía Podiense Tomo XIX

Este volumen es un auténtico descubrimiento para conocer uno de los camino más importantes más allá de nuestras fronteras: el camino de Le Puy, también llamado Vía Podiense. Para empezar, es uno de los cuatro itinerarios consagrados por el Códice Calixtino. El itinerario que se hace comenzar en (...)
Categoría: Varios

Alfonso XII. Un rey liberal

La vida de Alfonso XII fue corta, intensa y apasionada. Su infancia transcurrió en el Palacio Real de Madrid, su adolescencia en el destierro de París, Ginebra, Viena y el sur de Inglaterra; su juventud, en el trono. Como rey de España, desde diciembre de 1874, supo adaptarse perfectamente al papel (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último