Tina Modotti. Esenciales

Autor:
VVAA
Editorial:
La Fábrica
ISBN
9788418934292
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2022
Nº de páginas
96
Formato
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
21,00€

La fotógrafa italiana Tina Modotti es la protagonista del primer volumen de La Fábrica Esenciales, la nueva colección de nombres imprescindibles de la fotografía que acaba de lanzar La Fábrica.

El libro es un recorrido a través de 68 imágenes por la biografía y la obra de una de las grandes mujeres de la fotografía del siglo pasado.Con una breve carrera como fotógrafa, Tina Modotti fue capaz de crear una estética de gran contundencia, convirtiéndose en una de las principales reporteras de uno de los periodos más convulsos de la historia de México, país en el que residía y donde falleció a los 46 años. La obra fotográfica de Tina Modotti es un reflejo de su vida, marcada por el desarraigo y la independencia.

Modotti supo ver la belleza de lo imperfecto y reflejarlo en su trabajo. Desarrolló toda su obra fotográfica entre 1923 y 1930, años en los que vivió en México. Su estética repercutió en el panorama de la fotografía mexicana, del mismo modo que la pintura de Diego Rivera, Orozco y Siqueiros influyeron en ella. Su obra fotográfica es un paradigma de la fusión entre la cultura revolucionaria mexicana y la estética fotográfica vanguardista, a lo que sumó los ideales de igualdad propuestos por el socialismo y su marcado compromiso social