Siruela

El juego de las Salas de Salas

En esta obra se relata un viaje singular que culmina en la forma de un juego no menos singular. Es un viaje en el que los dos protagonistas salen de sí mismos a fin de reconocerse al mirarse el uno en el otro. Cuando, tras su largo caminar, llegan a la cumbre de la montaña y aparece ante su atónita (...)
Categoría: Libros

El Palazzo inacabado

Sensacionales y extraordinarias historias de la Venecia moderna que nos revelan la forma en que eligieron vivir tres de las mujeres menos convencionales y más fascinantes del siglo XX.El Palazzo Venier dei Leoni fue proyectado como muestra del poder y la riqueza de esa gran familia veneciana. Se (...)
Categoría: Varios

Athanasius Kircher. "Itinerario del éxtasis o las imágenes de un saber universal"

Athanasius Kircher (1601-1680) es uno de los últimos grandes ejemplos del sabio universal que domina todas las ciencias de su época y, sin duda, el más característico del siglo XVII. Barroco como su tiempo, en sus obras abarca temáticas tan diversas como la egiptología, la sinología, el magnetismo, (...)
Categoría: Libros

Leer contra la nada

¿Qué otra cosa es leer sino conjurar el vacío de la nada? ¿Qué, sino dejarnos habitar por las palabras, por la eterna curiosidad, por el deseo constante de saber de nosotros mismos a través de lo otro y de los otros?Esa es la idea principal que recorre este libro aparentemente pequeño, pero casi (...)
Categoría: Libros

Las 20 batallas que cambiaron el mundo

Un libro que de forma amena y rigurosa nos permite comprender mejor nuestro presente y nos invita a no repetir los errores del pasado.Cuando dos o más Estados deciden recurrir a las armas, a veces uno de ellos lo hace con ventaja, pero algo es seguro: poblaciones enteras sufrirán daños gravísimos (...)
Categoría: Varios

Recuerdos del viaje al territorio de los indios pueblo en Norteamérica

En el año 1895, con ocasión de la boda de su hermano Paul con una Loeb en Nueva York, Aby Warburg realizará lo que él mismo habrá de llamar «el viaje de su vida». Aburrido del ambiente neoyorquino y tras pasar por el Smithsonian Institute de Washington, centro de la etnología y la antropología de (...)
Categoría: Varios

Se parece el dolor a un gran espacio

El primer defensor del informalismo en España fue Juan Eduardo Cirlot. Sus relaciones con los pintores de este grupo se convirtieron en testimonios de combate en favor de la nueva tendencia, publicados en revistas, periódicos y catálogos de galería muchos de ellos hoy inencontrables.Los textos de (...)
Categoría: Arte
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último