Siruela

Diosas y dioses de la vieja Europa (7000-3500 a.C.)

Este libro, espléndidamente ilustrado, proporciona una documentación arqueológica que resulta muy difícil de encontrar en otro lugar. MIRCEA ELIADE, Historia de las religiones En esta obra de referencia, convertida ya en clasica, la profesora Marija Gimbutas reunio las fuentes arqueologicas que le (...)
Categoría: Arte

No se puede detener la primavera. David Hockney en Normandia

Al cumplir ochenta años, David Hockney buscó por primera vez la tranquilidad de la naturaleza: un lugar donde admirar la puesta de sol y el paso de las estaciones, un lugar donde mantenerse al margen de la locura del mundo. Así, el azote de la covid-19 y el confinamiento apenas cambiaron la vida en (...)
Categoría: Arte

El tejido de la civilización. Cómo los textiles dieron forma al mundo

La historia de la humanidad es la historia de los tejidos, tan antigua como la propia civilización. Desde que se hiló la primera hebra, la necesidad de obtener tejidos ha servido de impulso para la tecnología, los negocios, la política y la cultura. En El tejido de la civilización, Virginia Postrel (...)
Categoría: Artes Decorativas

Caminar la vida. La interminable geografía del caminante

Los caminantes buscan su lugar en el mundo y a menudo lo encuentran. Y el caminar sana. Es un remedio contra la melancolía, contra las tristezas de una separación, incluso contra ciertas enfermedades. Se habla mucho ahora de la resiliencia. Yo prefiero la palabra resistencia, más combativa. Caminar (...)
Categoría: Libros

Amantes y reinas. El poder de las mujeres

Durante siglos se ha predicado que confiar a una mujer cualquier responsabilidad de gobierno sería algo que repugnaría a la naturaleza ... , un trastocamiento del recto orden y de todo principio de justicia . Sin embargo, especialmente en la Francia del Antiguo Régimen, las mujeres se han arrogado (...)
Categoría: Libros

Roma desordenada. La ciudad y lo demás

Un libro que estaba esperando a su autor. Esta Roma desordenada cumple con todas las promesas de felicidad que los viajeros del mundo hemos asociado a las palabras Italia o Roma . IGNACIO PEYRÓRoma nos permite ser voyeurs de nuestra propia historia. De las tumbas de los etruscos a la mundana Via (...)
Categoría: Varios

La plata y el Pacífico

Mucho antes de que Londres y Nueva York adquirieran prominencia internacional, se descubrió una ruta comercial entre Hispanoamerica y China que marcó el comienzo de una nueva era, catalizando el intercambio económico y cultural, sentando las bases para la primera moneda global y para el surgimiento (...)
Categoría: Varios

La naturaleza como atelier

La naturaleza a lo largo de la historia del arte ha sido fuente de inspiración para los artistas desde el origen de la humanidad. Esta publicación muestra el diálogo constante entre el binomio arte-natura a través de un recorrido único por una dehesa en el sur de España donde el bosque mediterráneo (...)
Categoría: Arte
1 2 3 4 5 Siguiente ... Último