Militares
por página
Guerra en la Alcarria. 1937: El frente de Guadalajara
Una obra, breve pero enjundiosa, que la acreditada historiadora y divulgadora Laura Lara nos ofrece, en el 80º aniversario de la Batalla de Guadalajara . En ella aparecen muchas más cosas que los antecedentes, los resultados y las operaciones militares. Aparece la repercusión que esta fase de la (...)
Categoría: Militares
Abd-el-Krim y los prisioneros
En verano de 1922 el periodista Luis de Oteyza, director del diario La Libertad emprende una viaje secreto a la región del Rif, escenario, sólo un año antes, del Desastre de Annual . De aquel suceso bélico, que había causado casi diez mil muertos españoles, quedaban 350 prisioneros en manos del (...)
Categoría: Militares
Papado, peregrinos y culto jacobeo en España y Europa durante la Edad Media
Los diecisiete artículos coleccionados en este volumen tratan sobre diversos aspectos relacionados con el papado medieval y las peregrinaciones. Los tres primeros se centran en el papado, aunque este tema vuelve a aparecer con una importancia significativa en algunos otros de los siguientes. Los (...)
Categoría: Militares
Manual de campo de sabotaje simple
A principios de 1944 la agencia de inteligencia norteamericana O.S.S. (Office of Strategic Services), precursora de la moderna CIA, redactó un manual secreto para que ciudadanos corrientes y grupos de resistencia civiles llevaran a cabo en Europa pequeños actos de sabotaje contra las fuerzas (...)
Categoría: Militares