Militares

por página

Cinco días en Londres, mayo de 1940. Churchill solo frente a Hitler

Durante cinco días, entre el 24 y el 28 de mayo de 1940, los miembros del Gabinete de Guerra británico, presidido por Churchill, debatieron si Inglaterra negociaba con Hitler o continuaba en guerra. La decisión que se tomó en circunstancias dramáticas -rendida Francia y el ejército inglés atrapado (...)
Categoría: Militares

La guerra submarina en el Pacífico

Churchill en sus memorias dijo que lo único que de verdad le asustan fue la amenaza de los submarinos. Lo que en la batalla del atlético los U-Boot no consiguieron, ahogar la economía del reino Unido, en el teatro de operaciones del Pacífico, los sumergibles norteamericanos lo lograron con el (...)
Categoría: Militares

Bagration,1944. El triunfo del arte operacional

Bagration, 1944. El triunfo del arte operacionalA mediados de junio de 1944 la guerra estaba claramente perdida para el Tercer Reich. La cuestión era cuanto duraría, a qué coste para ambos bandos, y como sería el mundo resultante tras el final. La poderosa ofensiva que el Ejército Rojo lanzó el 22 (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 190 191 192 193 194 Siguiente ... Último