Edaf

Julián Romero, el de las hazañas

¿Se acuerda alguien del conquense Julián Romero de Ibarrola? Nació hace cinco siglos. Fue uno de los soldados españoles más famosos del siglo XVI. Un hombre que, desde su adolescencia, pasó la mayor parte de su vida junto a la muerte, matando en la lucha y evitando ser muerto. Dicen que vivió con (...)
Categoría: Libros

Breviario de la historia de España. Desde Atapuerca hasta la era de la globalización

En los últimos 20 años no se ha publicado una Historia de España en un solo volumen que sirva de lectura para el público en general y, a la vez, como manual para los estudiantes que deseen obtener una visión completa y proporcionada desde el Antecessor a la crisis de la globalización. Con ese fin, (...)
Categoría: Libros

La última batalla de Blas de Lezo

El 7 de septiembre de 1741 Blas de Lezo muere en Cartagena de Indias después de protagonizar una de las grandes gestas de la historia militar española: la defensa de la ciudad frente a la mayor fuerza naval que había alcanzado nunca las costas americanas. La última batalla de Blas de Lezo es una (...)
Categoría: Militares

De Felipe V a Felipe VI

Desde los campos de batalla de la Guerra de Sucesión a las operaciones de pacificación de Mali, el ejército español ha recorrido un largo y tortuoso camino. Ese trayecto, duro y lleno de escollos, es el que se muestra en este libro. Un recorrido por la evolución del Ejército desde la llegada a (...)
Categoría: Libros

La civilización hispánica. El encuentro entre dos mundos

El encuentro de España con América fue un acontecimiento de trascendental importancia, ya que transformó lasbases geográficas, revolucionó la alimentación, indujo cambios demográficos sustanciales, y generó un nuevoespacio cultural, la Civilización Hispánica, que se extiende sobre más de quinientos (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 5 6 7 8 9 Siguiente ... Último