Desperta Ferro Ediciones

Cuadernos de Historia Militar Nº008 Comandantes medievales hispánicos siglos XIV-XV

A finales del siglo XIII, la Europa plenomedieval comenzó a dar los primeros síntomas de una crisis que sentaría las bases de la transición hacia la modernidad, un contexto de cambio que, como no podía ser de otro modo, también afectó a la práctica de la guerra. Los reinos cristianos peninsulares, (...)
Categoría: Varios

El muro de Adriano

No hay mayor símbolo de separación que un muro, y no hay, quizá, muro más conocido, que el Muro de Adriano. El Muro de Adriano se construyó en el siglo II para separar a los bárbaros caledonios y pictos de la civilizada provincia romana de Britania, y aunque desde entonces son incontables los días (...)
Categoría: Militares

Trafalgar. Una derrota gloriosa

El viejo nombre de Trafalgar, la punta de occidente , sigue resonando hoy en día más allá de las cartas náuticas, topónimo impreso en la memoria colectiva de tres naciones europeas merced al encarnizado combate que allí tuvo lugar el 21 de octubre de 1805 entre las escuadras francoespañola y (...)
Categoría: Militares

Leovigildo Rey de los Hispanos

Esta es la historia del hombre que, en su propio tiempo, mereció que se le diera el título de rey de los hispanos. Un hombre que fue señor de la guerra invencible, legislador sagaz, estadista genial y padre fracasado. Cuando subió al disputado trono visigodo, Hispania era una tierra sumida en la (...)
Categoría: Varios

¿Por qué caen los imperios?

Durante los últimos tres siglos, Occidente extendió inexorablemente su domino sobre el planeta. Pero, de repente, con el cambio de milenio, este rumbo parece haberse invertido. Enfrentado a un escenario de estancamiento económico, división política y retroceso demográfico, Occidente parece (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último