HRM Ediciones

Operación Edelweiss

Tras la ofensiva de invierno soviética de 1941-1942, la Wehrmacht reestructuró el frente de cara a la ofensiva de verano. Sin embargo, las elevadas bajas sufridas hasta la fecha no iban a poder ser cubiertas (ni las humanas ni las equinas), obligando a realizar una campaña limitada.Se optó por el (...)
Categoría: Militares

Vouillé, 507. El nacimiento del Regnum Gothorum de España

En el año 507 tuvo lugar una batalla que determinó las respectivas Historias de Francia y de España. Nos adentramos en la vieja Europa, la cual se abría paso entre las ruinas del Imperio Romano y las nuevas monarquías germánicas.Las ansias conquistadoras del franco Clodoveo chocaron con las (...)
Categoría: Militares

El rey Escorpión. Unificador del Egipto predinástico

Templos majestuosos, pirámides, dioses cuya sola imagen causa admiración, eso es Egipto pero, ¿cómo empezó todo? En un tiempo inmemorial, anterior a la expansión de la cultura griega por el Mediterráneo y a que los romanos crearan un imperio jamás visto, en las Dos Tierras surgió una civilización (...)
Categoría: Varios

Okinawa, 1945. Antesala del ataque a Japón

A principios de 1945, el cerco sobre el territorio japonés se había estrechado. Una a una, las principales bases japonesas en el Pacífico habían caído en manos norteamericanas siguiendo la estrategia de aproximación indirecta diseñada por el Almirante Nimitz, Comandante en Jefe de la Flota del (...)
Categoría: Militares

Godos. Desde sus orígenes bálticos hasta Alarico I

En el año 376 d. C., decenas de miles de godos se apiñaban al otro lado de la frontera romana danubiana en petición de asilo al Imperio Romano oriental. La insoportable presión ejercida por otro pueblo bárbaro, el huno, les había llevado a abandonar sus tierras del mar Negro, a donde habían llegado (...)
Categoría: Varios

Operación Crusader "Auchinlrck reta a Rommel"

Noviembre de 1941 fue un momento crucial en la campaña del Desierto Occidental. En aquel momento los enfrentamientos tenían lugar en un entorno completamente mecanizado, y el número de blindados disponibles constituía un elemento de capital importancia en el resultado final de una batalla. No (...)
Categoría: Militares
 Primero ... Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente ... Último