Atalanta

El Palacio de Liria

El Palacio de Liria es, después del Palacio Real, el edificio particular de Madrid más importante del siglo XVIII. Su arquitectura introduce en la ciudad el nuevo gusto neoclásico, que, si bien había sido inaugurado en España por el Palacio de Oriente y La Granja, en Liria tiene una impronta (...)

Las mil y una noches (Estuche con 3 tomos)

Una versión elegante, erudita e injustamente olvidada. Salvador Peña (Docente e investigador de la Universidad de Málaga) Una joya que merecía ser rescatada. Margarida Castells (Traductora de Las mil y una noches al catalán) Un claro ejemplo de fidelidad al texto y a su espíritu original. Ingrid (...)
Categoría: Varios

El Palacio de las Dueñas

De los numerosos palacios que existieron históricamente en Sevilla, sólo dos, aparte del Alcázar, han sobrevivido sustancialmente intactos a través de los siglos: la llamada Casa de Pilatos y el Palacio de las Dueñas. Curiosamente, ambos edificios fueron residencia de dos hermanos, Fadrique y (...)
Categoría: Arte

Imagen del mito

Traducida por primera vez a nuestra lengua, Imagen del mito es una de las obras fundamentales del gran mitólogo norteamericano Joseph Campbell. Este libro hace un extenso recorrido por la mitología de las culturas de todo el mundo a lo largo de más de cinco mil años de historia y 423 ilustraciones (...)
Categoría: Libros