Polifemo

Túnez 1535

Se publica por primera vez en castellano la versión oficial de la campaña de Túnez redactada por el secretario imperial Antoine Perrenin, contrastada con la curiosa crónica del lansquenete suizo Niklaus Guldi. Ambos textos, escritos originalmente en francés y alemán, parten de perspectivas e (...)
Categoría: Militares

Armaduras barrocas y renacentistas. La colección de Santa María de Ocaña "La colección de Santa María de Ocaña. Anejos de Gladius"

Las colecciones de armas y armaduras constituyen una parte fundamental pero poco conocida del legado cultural europeo, desde las grandes armerías dinásticas o los museos militares a las colecciones públicas o privadas. En su mayor parte son custodiadas en todo el continente por un reducido número (...)
Categoría: Militares

El conde duque de Olivares. La búsqueda de la privanza perfecta

El conde duque de Olivares es uno de los pocos políticos de la España de los Austrias que aún hoy tiene un lugar en la opinión pública española, y no bueno. Acusado de ser el causante de la decadencia de España, de arruinar al país en una loca carrera imperial absurda y megalomaníaca, de destruir (...)
Categoría: Libros

La Corte de Felipe IV (1621-1665). Reconfiguración de la Monarquía católica. Tomo III Vol. 4 "Arte, coleccionismo y Sitios Reales"

Durante el reinado de Felipe IV, la corte de Madrid se convirtió en uno de los focos artísticos más importantes de la Europa del momento gracias a las iniciativas emprendidas por el monarca para la reforma y decoración de las residencias y patronatos reales o las acometidas por los principales (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente