La Esfera de los Libros

De Zara al Cielo. Marta Ortega y el futuro de Inditex

¿Cómo y porque ha colocado Amancio Ortega a su hija como reina del nuevo escaparate de Inditex? ¿Quienes son y cuánto recibirán los herederos de su fortuna? ¿Cómo ha diseñado el reparto de la misma para evitar conflictos familiares? ¿Superará Inditex el trago que supone la transmisión de la (...)
Categoría: Moda

El mundo según China

En pocos años, el tamaño de la economía china superará a la de Estados Unidos, su población ya es cuatro veces mayor y su desventaja militar se está reduciendo con mucha rapidez. En Pekín se considera que el cambio en el equilibrio de poder será inevitable, y Xi Jinping está decidido a fortalecer (...)
Categoría: Varios

Hacia la solución final. Una historia del racismo europeo

Una pregunta clásica sobre el Holocausto es ¿cómo fue posible la discriminación y el posterior exterminio sistemático de los judíos europeos en el seno de una sociedad culta y avanzada como la alemana?En su estudio pionero, publicado en 1978, el historiador George L. Mosse lo explicó trazando el (...)
Categoría: Militares

El clima. No toda la culpa es nuestra.

El aumento del nivel del mar está inundando las costas . Los huracanes y los tornados son cada vez más devastadores y frecuentes . El cambio climático será un desastre económico .Cuando se habla sobre el cambio climático, los medios de comunicación, los políticos y otras voces prominentes han (...)
Categoría: Varios

La guerra en la antigüedad. 40 siglos de conflictos bélicos

Ramses II, Nabucodonosor, Alejandro Magno, Aníbal, Cesar o Atila: ¿quien no conoce a esos grandes conquistadores de la Antigüedad? Pero ¿cómo hacían la guerra, cómo asediaban las ciudades, cómo abastecían a sus soldados, cómo conseguían caballos para sus carros o madera para sus barcos? ¿Por que (...)
Categoría: Militares

La historia de la mujer en 100 objetos

La herencia de las mujeres resulta tan rica, tan diversa y aún hoy día tan desconocida que desborda la manera convencional de contarla. Al igual que las mujeres han encontrado huecos para sobrevivir o imponerse, para escribir o pintar, para llegar a la educación o al poder, para que el dolor (...)
Categoría: Varios

El noble oficio de la educación. Cartas de un profesor

La educación que crean día a día los profesionales en sus aulas es magnífica. Pero corre algunos riesgos. Puede mejorarse. Y ese es el objetivo que se ha marcado en este libro Jaime Buhigas, educador él mismo: detectar los peligros que acechan tanto a los profesores como a los padres y los propios (...)
Categoría: Arte

El primer senador de Roma

En pleno siglo II antes de Cristo, Roma es la máxima potencia del Mediterráneo tras haber derrotado a la Cartago de Aníbal y a los poderosos reinos de Siria y Macedonia.Sin embargo, pese a su posición dominante, ya nada es suficiente para los miembros de las familias senatoriales, sean Escipiones, (...)
Categoría: Libros

La España en la que creo. En defensa de la Constitución

Frente a la actual panoplia de zapadores de la Constitución que busca dividir el país nacionalistas, populistas, antisistemas , los firmes partidarios de la libertad y la democracia van reculando en sus posiciones hasta conformar un ejército de descontentos acobardados.Esta es la razón principal (...)
Categoría: Libros

Dominus

Año 165 d. C. El Imperio ha alcanzado su cúspide. La Pax Romana reina desde Britania hasta Egipto, desde la Galia hasta Grecia. Marco Aurelio gobierna en una época dorada y los Pinario, la ancestral familia de artesanos, embellecen la ciudad más grande del mundo con estatuas bañadas en oro e (...)
Categoría: Libros
 Primero ... Anterior 6 7 8 9 10 Siguiente ... Último