Ariel

Por qué España. Una visión simbólica de la historia

¿Sabías que la estrella andaluza de ocho puntas, que se encuentra en sus mosaicos, marqueterías y adornos árabes, se remonta a los saberes astronómicos de Tarteso? ¿Qué el mítico reino tartésico pudo ser, además, la gran civilización española antigua, y que los íberos, en realidad, no vinieron de (...)
Categoría: Varios

El cuerpo como delito

Prólogo, por Ignacio Morgado Bernal. 1. Las comidas, el comer y los trastornos del comportamiento alimentario. A modo de introducción. ¿Qué es la anorexia nerviosa ¿Qué es la bulimia nerviosa 2. De la -anorexia santa- a la anorexia nerviosa. La anorexia santa. Las doncellas milagrosas. Las (...)
Categoría: Varios

1492. España contra sus fantasmas

Pedro Insúa es una de las voces más frescas y polémicas de la actualidad.Hay ideas fuertemente consolidadas en el imaginario español, a modo de grandes verdades: Al Andalus fue una sociedad plural y rica que entró en decadencia con la conquista cristiana, el descubrimiento de América puso de (...)
Categoría: Libros

Franco y los Borbones. Historia no oficial de la corona española

Este ensayo reconstruye las relaciones de Franco con miembros de tres genera- ciones distintas de la familia real y desvela sus implicaciones institucionales.¿Cua l fue la relacio n de Franco con la monarqui a borbo nica?Este ensayo reconstruye las relaciones de Franco con miembros de tres genera- (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último