Ministerio de Cultura

Extraña devoción. De reliquias y relicarios

Extraña devoción! es el título de uno de los grabados que Francisco de Goya realizó dentro de su serie Los desastres de la guerra. La escena es dantesca: una multitud aparece postrada ante un asno que transporta los restos de una beata. Es fácil deducir cierta malicia en la mirada ilustrada del (...)
Categoría: Artes Decorativas

Tesoros arqueológicos de Rumanía. Las raíces dacias y romanas

Exposición que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 140 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas rumano-españolas, y que recorre la historia cultural de la actual Rumanía. Se trata de la exposición de mayor relevancia organizada en el extranjero por el Museo Nacional (...)
Categoría: Arte

I estoria-ta. Guam, las Marianas y la cultura chamorra

MADRID Museo Nacional de Antropologia Del 18-11-2021 al 06-03-2022 Esta publicación acompaña el proyecto bautizado con el nombre de "I estoria-ta: Guam, las Marianas y la cultura chamorra", como parte de la exposición temporal celebrada en el Museo Nacional de Antropología, con la colaboración de (...)
Categoría: Arte

Breve historia del ferrocarril español

Que usted no sienta pasión por los trenes, que no le interesen en absoluto, que los aborrezca o incluso que le repugnen, no significa que no necesite saber su historia. Nos gusten o no nos gusten forman parte del paisaje en el que vivimos. Y su presencia en este paisaje, igual que la de las (...)
Categoría: Libros

Museo Cerralbo. Guide

A través de un recorrido por las diferentes estancias de este Palacio Museo del Marqués de Cerralbo, gran coleccionista de arte del s. XIX, esta guía permite conocer una de las colecciones privadas más importantes del país y, sin duda, la más completa de su tiempo. Contiene una extraordinaria (...)
Categoría: Libros

Museo Cerralbo. Guía

A través de un recorrido por las diferentes estancias de este Palacio Museo del Marqués de Cerralbo, gran coleccionista de arte del s.XIX, esta guía permite conocer una de las colecciones privadas más importantes del país y, sin duda, la más completa de su tiempo. Contiene una extraordinaria (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último