Ministerio de Cultura

Mujer, nobleza y poder

Recoge el catálogo de la exposición organizada por el Archivo Histórico de la Nobleza, exhibida en su sede de Toledo durante el segundo semestre de 2020. Su principal objetivo es mostrarnos, a través de los documentos, la realidad de la vida de las mujeres del estamento nobiliario a lo largo de los (...)
Categoría: Libros

El espejo humeante

La obsidiana, roca oscura, espejo negro y objeto de fascinación para los seres humanos desde tiempos inmemoriales, es la protagonista de "El espejo humeante", la exposición organizada por el Museo Nacional de Antropología sobre el artista Miguel Ángel Blanco. La cámara de las maravillas recreada (...)
Categoría: Arte

Boletín del Museo del Prado, Tomo XXXVIII, Nº058. 2022

El Museo del Prado edita un nuevo número de su boletín, publicación que constituye uno de los principales vehículos a través del cual el Museo da a conocer a la comunidad académica y al público interesado los resultados de las últimas investigaciones tanto sobre las colecciones del Museo del Prado (...)
Categoría: Arte

Mediterranean Design

Catálogo de la exposición celebrada en el Museo Nacional de Artes Decorativas entre el 16 de diciembre de 2022 y el 19 de febrero de 2023, que recorre la trayectoria profesional del creador valenciano, desde sus inicios en los años 80 hasta sus trabajos más actuales. Recoge una selección de piezas (...)

Por una sonrisa un mundo. Caricatura, sátira y humor en el Romanticismo

Catálogo de la exposición temporal que nos invita a descubrir cómo era el humor durante el siglo XIX y concretamente en el Romanticismo, así como los medios por los que se difundía. A través de 42 piezas de técnicas y formatos muy diferentes, que deambulan entre la sátira, la caricatura y la (...)
Categoría: Arte
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último