Jodidio, Philip

Tree Houses. Fairy tale castles in the air

Entre la fantasía infantil y el savoir faire adultoLa idea de trepar a un árbol en busca de cobijo, o simplemente para ver el mundo desde otro punto, es seguramente tan antigua como el propio ser humano. Las crónicas de la antigüedad ya hacen mención de casas en los árboles, ya que se trata de (...)

Óscar Niemeyer

El hombre que construyó el futuroSiete décadas de creación del visionario brasileñoThe New York Times escribió con ocasión del 100.º aniversario del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer: En los años cuarenta, cincuenta y sesenta se consolidó como una de las mayores luminarias de la modernidad al (...)

Shigeru Ban

El maestro de la innovaciónDesafiando nociones ya establecidas de arquitecturaShigeru Ban estudió en la SciArc de California y obtuvo su grado en la escuela Cooper Union de Arquitectura en Nueva York. Afincado en Tokio, París y Nueva York, Ban desafía sistemáticamente las nociones ya establecidas (...)

Renzo Piano

Hay arquitectos con un estilo inconfundible, pero no es el caso de Renzo Piano, que busca aplicar ideas coherentes a proyectos extraordinariamente diferentes y diferenciados. Sus edificios impresionan tanto por su diseño particular como por su diversidad de escalas, materiales y formas.Piano (...)

Zaha Hadid

Zaha Hadid fue una arquitecta revolucionaria. Durante muchos años, pese a ganarse el reconocimiento de la crítica, apenas construyó nada. Algunos llegaron a decir que sus audaces diseños futuristas no se podían construir.Durante la última etapa de su vida, sus atrevidas visiones se hicieron (...)

Renzo Piano

La mecánica de la liviandadLa carrera multifacética del virtuoso italiano La lista de edificios creados por Renzo Piano sorprende por su extensión y asombra por la diversidad de escalas, materiales y formas. Sin duda, se trata de un arquitecto con un amplísimo registro que representa las (...)

100 Contemporary Houses 2 Vols.

Una casa verdaderamente moderna debe satisfacer numerosas demandas relacionadas con la comunidad, la privacidad, la sostenibilidad y las manías de sus habitantes. Este compendio en dos volúmenes estudia los 100 ejemplos más extraordinarios de arquitectura residencial, narrando la historia de cada (...)
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último