RM Editorial

Sublevaciones

"Sublevaciones" nos habla sobre las emociones colectivas y los acontecimientos políticos que conllevan movimientos de masas en lucha. Muestra cómo los artistas han abordado, en diferentes momentos históricos,el tema de los desórdenes sociales, la agitación política, la insumisión, las revueltas y (...)
Categoría: Libros

Ai Weiwei: restablecer memorias

Esta obra explora los traumas de las experiencias de China y México en un relato que apela a la obligación de construir memoria social. El libro sirve de catálogo del programa expositivo de Ai Weiwei llevado a cabo por los museos mexicanos MUAC/UNAM y MARCO en el periodo 2019-2020.
Categoría: Arte

Secreto Sarayaku

Secreto Sarayaku es una investigación visual acerca de la vida diaria del Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku, localizado en la Amazonía ecuatoriana. La narrativa de esta obra reinterpreta la filosofía ancestral del Kawsak Sacha (la Selva Viviente), que afirma que todos los elementos del bosque (...)
Categoría: Varios

Baylón. Madrid en plata

"Baylón. Madrid en plata" recopila una selección de obras en blanco y negro del reconocido fotógrafo madrileño Luis Baylón. Las imágenes abarcan los últimos treinta años de su trabajo, un homenaje a las calles de Madrid y a sus gentes. Lo que se propone aquí no es el clásico juego de mostrar (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Cristobal Hara. España color 1985-2020

Este libro representa un hito importante en la bibliografía de Cristóbal Hara y, por ende, en la historia editorial de los libros fotográficos, a la que este autor ha aportado algunas de las obras más influyentes de las últimas decadas y que hoy en día se encuentran agotadas. Editado y secuenciado (...)
Categoría: Fotografía y Cine

El universo Frida Kahlo

En un trabajo sin precedentes, este libro contiene todo el universo de Frida a través de la exploración del legado de esta figura indispensable de la cultura y arte del siglo XX. La obra reúne imágenes nunca antes vistas y un abanico de ensayos de los mejores especialistas, en una edición de (...)
Categoría: Arte

Contra todo lo que reluce "Catálogo exposición Fundación Ico"

Compuesta por 10 series diferentes acompañadas de 9 textos, 'Contra todo lo que reluce' reúne imágenes del fotógrafo Juan Baraja en una oda a la arquitectura con un juego constante con la materialidad, la luz y los volúmenes de las estructuras que se encuentran en lugares remotos. Este compendio es (...)
Categoría: Fotografía y Cine
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último