Universidad de Sevilla

Juan de Arguijo y la Sevilla del Siglo de Oro

Esta exposición virtual versa sobre un poeta y la pintura, sobre Juan de Arguijo, uno de los grandes sonetistas de la historia de la poesía en lengua castellana, y sobre las pinturas que decoraron el techo de su casa, que otrora ocupó una manzana entera en la calle que hoy lleva su nombre, justo (...)
Categoría: Arte

El sonido en la arquitectura religiosa de Fisac 32

Este libro tiene dos objetivos principales: el primero, la caracterización de las condiciones acústicas actuales que presentan las iglesias construidas por Miguel Fisac con posterioridad al Concilio Vaticano II (1962-1965). Este destacado evento religioso otorgó a la liturgia de la palabra una gran (...)

Mies en Barcelona "Arquitectura, Representación y Memoria"

Mies van der Rohe, junto a Lillian Reich, tuvieron un largo periodo de colaboraciones en propuestas expositivas, entre las que destacan las realizadas en la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Las actuaciones expositivas en Alemania han tenido un eco reciente en publicaciones y estudios, (...)
Categoría: Libros

La aeronáutica en Sevilla. Ciencia y espectáculo en los siglos XVIII y XIX

Las ascensiones en globo aerostático fueron desde finales del siglo XVIII una forma de vuelo en la que científicos, artistas y viajeros pudieron poner sus intereses a la altura de las aves, desarrollando experiencias y profesiones de muy distinto carácter. Los hombres, y no pocas mujeres, pioneros (...)
Categoría: Varios

España 702-719 La Conquista Musulmana

España 702-719. La conquista musulmana estudia los últimos diecisiete años de existencia del hispánico Reino godo; con particular atención a la historia política y militar de esos años. La conquista islámica de la península constituye un hecho decisivo, tanto de la historia de España, como de la de (...)
Categoría: Libros

La obra gótica de Santa María de Carmona

La iglesia mayor de Santa María en Carmona es probablemente, tras la catedral hispalense, el edificio más importante del gótico catedralicio sevillano, un ciclo arquitectónico integrado por el conjunto de templos que, entre finales del XV y comienzos del XVI, se fundaron o remodelaron siguiendo la (...)
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último