Desde los primeros daguerrotipos de finales de la década de 1830 y, sobre todo, tras el descubrimiento en años posteriores de las técnicas de impresión fotográfica en papel, la relación de la fotografía y la pintura fue muy estrecha. El ojo artificial de la cámara de fotógrafos como Le Gray, (...)
Desde los primeros daguerrotipos de finales de la década de 1830 y, sobre todo, tras el descubrimiento en años posteriores de las técnicas de impresión fotográfica en papel, la relación de la fotografía y la pintura fue muy estrecha. El ojo artificial de la cámara de fotógrafos como Le Gray, (...)
En esta publicación nos centramos en la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó el máximo nivel. Junto a una veintena de sus retratos, se presentan destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el (...)
En esta publicación nos centramos en la faceta de Rembrandt como retratista, un género en el que el pintor más importante del siglo XVII holandés alcanzó el máximo nivel. Junto a una veintena de sus retratos, se presentan destacados ejemplos de otros artistas activos como él en Ámsterdam durante el (...)
Focused on Rembrandt's activities as a portraitist, a genre in which the most important Dutch painter of the 17th century also reached the highest level, the exhibition and this, its accompanying publication, presents around twenty of his portraits, along major examples by other artists active (...)
Esta exposición plantea una reflexión sobre la máscara como elemento transformador de la representación de la figura humana en el arte moderno. Partiendo de un uso festivo tradicional vinculado al carnaval y al disfraz, que también se mantendrá en la vanguardia en los personajes de la Commedia (...)