La Librería

Madrid arquitectura moderna perdida 1953-1973

En el receloso aperturismo franquista de los cincuenta, sesenta y setenta, unas generaciones de profesionales, formados tras la posguerra, se rebelaron contra los principios arquitectónicos del régimen, consiguiendo alcanzar una modernidad de la que el país había estado aislada, en un Madrid de (...)
Categoría: Madrid

Personajes peculiares de la historia de Madrid

Son las personas las que hacen la ciudad. A lo largo de los siglos, las personas han ido escribiendo la historia de las ciudades. Han dado nombre a sus calles y levantado sus edificios. Las han ido haciendo a base de tomarlas como decorado en el que vivir sus vidas. Así que, en realidad, son sus (...)
Categoría: Madrid

Diligencia a Madrid. Aventuras y adversidades en al España "Romántica"

Hasta la tardía y gradual introducción del ferrocarril, que en España se produjo a partir de 1848, y duró hasta bien entrada la década de 1860, el principal método para recorrer cualquier distancia eran las diligencias. Se trataba de gigantescos transportes tirados por entre seis y doce mulas. Los (...)
Categoría: Madrid

Madrid entre épocas

Descubre el Madrid de otras épocas desde un punto de vista único y diferente.Viaja al pasado de Madrid desde el presente con la técnica de la refotografía y disfruta de los detalles y contrastes al fusionar fotografías de diferentes épocas desde el mismo punto de vista. Algunos rincones de Madrid (...)
Categoría: Madrid

Mitología, Símbolos y Alegorías en las calles de Madrid

En Madrid hay numerosas esculturas urbanas en edificios, parques, fuentes y monumentos. Conocer el significado de estas figuras y desvelar sus secretos es el objetivo de este libro. Detrás de cada estatua hay una historia o una anécdo- ta, en ocasiones una leyenda y, a veces, una información (...)
Categoría: Madrid

Secretos de Madrid

Secretos de Madrid es un libro que recorre Madrid, ese Madrid secreto y particular que Manuel García del Moral ha ido descubriendo a través de su blog de Secretos de Madrid. Es éste un recopilatorio de aquellos escenarios e historias que han marcado al autor durante los años que lleva viviendo en (...)
Categoría: Madrid
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último