Turner

La invención del color

¿De dónde viene el color? ¿Cómo encuentran los pintores nuevas tonalidades y de qué manera influyen éstas en su obra? Desde la austera paleta de los griegos y la costosa pasión por el púrpura de los romanos hasta la gloriosa profusión del arte renacentista y la sobriedad cromática de Velázquez y (...)
Categoría: Arte

La pintura de castas

El género pictórico de las castas se cuenta dentro de las manifestaciones artísticas más fascinantes del México colonial. En un discurso de series de imágenes sucesivas, las obras representan la mezcla entre los tres grupos principales que habitaron la colonia: indios, españoles y negros. La (...)
Categoría: Arte

Eduardo Arroyo.Un dia sí y otro también

El 6 de diciembre de 2001 Eduardo Arroyo empieza un diario imponiéndose una regla estricta: pintar cada día un cuadro al óleo de 33 x 24 centímetros o de 24 x 33 centímetros acompañado de un texto. Claro, a veces se demora un poco porque el pincel es más lento que la pluma y porque breves (...)
Categoría: Arte

Museo Nacional de Antropología de México

El Museo Nacional de Antropología e Historia, fundado en 1964, celebra su cuarenta aniver sario a través de este magnífico volumen que ilustra su majestuosa colección de arte pre colombino mexicano.El principal interés de esta publicación no es sólo hacer un registro detallado de la valiosa (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 21 22 23 24 25 Siguiente ... Último