Berger, John, John Berger

Mirar

La mirada incisiva de John Berger inaugura nuevos modos de ver donde la mirada hacia el arte y hacia la vida se confunden combinando un exhaustivo análisis que tiende a ser 'objetivo', entre materialista y purovisualista. El ojo de la cámara y el ojo del artista nos hablan del significado oculto en (...)
Categoría: Arte

Siempre Bienvenidos

He viajado por muchos lugares, He vivido mis años. He aquí un libro de bienvenidas, de admiraciones rendidas (si omito alguna, tal es otra historia), Cada ensayo se inicia con una imagen que conjura el momento en que se fijó mi encuentro con e la, Algunos considerarán difícil hallar en un mapa los (...)
Categoría: Arte

Otra manera de contar

'No hay fotografías que puedan ser negadas. Todas las fotografías poseen categoría de realidad. Lo que ha de examinarse es de qué modo la fotografía puede o no dar significado a los hechos.'Estas palabras de John Berger y el conocido fotógrafo suizo Jean Mohr, dos de nuestros más reflexivos y (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Sobre el dibujo

John Berger está considerado uno de los escritores y críticos de arte más influyentes y originales de los últimos tiempos. Sin embargo, una faceta de su trabajo mucho menos conocida es la de pintor y dibujante. Sobre el dibujo recoge una serie de ensayos que reflexionan sobre las dificultades que (...)
Categoría: Arte