Taurus

Amalia Avia "De puertas adentro. Memorias"

Estas apasionantes memorias son la crónica de la transformación política, social y cultural española a lo largo del siglo XX, de la evolución de sus costumbres y formas de pensar, a través de la trayectoria vital de una niña que con el tiempo se convertiría en una conocida pintora.
Categoría: Arte

Goya y las Mujeres

Francisco de Goya retrató como nadie a las mujeres. Vio la sencilla dignidad de Sabasa García, la determinación y esenvoltura de la marquesa de Pontejos, la inteligencia en la mirada de la marquesa de la Solana, la seguridad que irradia la postura nada convencional de la marquesa de Alba o la (...)
Categoría: Arte

El genio del idioma

Si usted lee der schwankende Wacholder flüstert, sabrá que está ante una frase en alemán. Y pensará que se ha topado con el inglés si ve en un texto before it is too late . Y no dudará que se escribió en italiano la frase é un ragazzo molto robusto che non presenta particolari problemi. Si escucha (...)
Categoría: Varios

Historias de las dos Españas

Dos Españas, señores, están trabadas en una lucha incesante , dijo en cierta ocasión Ortega, resumiendo con su proverbial aplomo una historia de siglos. Dos Españas que son, más que el resultado de un análisis, el gran relato de un pasado con el propósito de abrir un futuro: una España muerta, (...)
Categoría: Varios

¿Dónde se encuentra la sabiduría?

El prestigioso y conocido crítico literario Harold Bloom ha sido un apasionado de -la lectura desde que era niño. Así pues, no es de extrañar que decidiera iniciar una nueva obra para explicarnos cómo los libros nos ayudan a vivir y a comprender nuestras vidas. Sin embargo, cuando Bloom Ilevaba más (...)
Categoría: Varios

Los géneros de la pintura

El mundo moderno ha desnaturalizado los géneros pictóricos, dejando al arte en el reino de la indefinición. Aunque su huella siga encontrándose en la creación artística de hoy, ¿cuál es el sentido de plantearse un te ma como el dé los géneros de la pintura?Cuando en el mundo del arte contemporáneo (...)
Categoría: Arte

Jesús y Yahvé. Los nombres divinos

Harold Bloom ha escrito acerca de la religión y la Biblia a lo largo de toda su carrera, pero ahora, con Jesús y Yahvé, ha logrado su libro más explosivo e importante. Teniendo en cuenta que existen muy pocos testimonios del Jesús histórico, Bloom ha utilizado su inigualable talento para examinar (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente