Taurus

El resurgir del pasado en España. Fosas de víctimas y confesiones de verdugos

Un libro a favor de una buena memoria histórica, sensible y plural.Durante mucho tiempo la Transición española se consideró modélica. Sin embargo, en los últimos años, se ha visto ampliamente cuestionada, al tiempo que cobraba fuerza la demanda de justicia y verdad sobre las atrocidades cometidas (...)
Categoría: Libros

Cromorama

El color informa, seduce, narra, ordena, camufla... Para comprender el color debemos escuchar la voz de filósofos y tintoreros, biólogos y artistas, escritores y empresarios, físicos y astrólogos, y también vendedores, pasteleros y otros. RICCA RDO FALCINELLI¿Por qué Mondrian nunca emplea el verde (...)
Categoría: Arte

Salvajes de una nueva época. Cultura, captalismo y política

Al analizar las tensas relaciones entre producción cultural, capitalismo y ciertas ideologías actuales, Carlos Granés ofrece un certero diagnóstico del presente y una original mirada al arte contemporáneo."La gracia del arte radica en que es la actividad libre por excelencia. Pero esta actividad (...)
Categoría: Arte

El país de los sueños perdidos

La primera historia completa de la ciencia en España, imprescindible para comprender nuestro presente científico y planificar el futuro. En esta obra monumental, largamente necesitada, el profesor y miembro de la Real Academia Española José Manuel Sánchez Ron analiza, e interpreta, la historia de (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último