Lumen

Historia de la Belleza a cargo de Umberto Eco

Aunque ilustrada con cientos de imágenes de obras maestras de todos los tiempos, este libro no es una historia del arte. Las ilustraciones, así como una amplia antología de textos, de Pitááoras a nuestros días, sirven para reconstruir las distintas ideas de belleza que se han propuesto o discutido (...)
Categoría: Arte

Baudolino

En una zona del bajo Piamonte donde años después se fundaría la ciudad de Alessandria, el fantasioso y embustero Baudolino conquista a Federico Barbarroja y se convierte en su hijo adoptivo. Baudolino inventa historias que se transforman en Historia y, empujado por la imaginación de su ahijado, (...)
Categoría: Varios

La misteriosa llama de la reina Loana

Es triste despertarte una mañana en una cama de hospital y ser incapaz de reconocer a tu mujer y a tus hijos, abrir los ojos y no recordar cuál es tu profesión, ni dónde vives o cuáles son tus gustos a la hora de comer y beber. Esa es la desconcertante realidad de Giambattista Bodoni, Yambo para (...)
Categoría: Varios

El nombre de la rosa

Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los críme nes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente