Diputación de Sevilla

Costosissimo y muy de ver.El Retablo de las reliquias de la Catedral de Sevilla 1559-1584

Este libro aborda la recuperación histórica de un conjunto que en su momento fue un ejemplar único en su tipología en el ámbito territorial del arzobispado hispalense: el retablo-relicario que durante un periodo de más de dos siglos presidió la Sacristía Mayor de la Catedral de Sevilla. Aunque el (...)
Categoría: Arte

La Armada de la Guarda. Defensa y naufragio en la Carrera de Indias

Durante más de un siglo, la Armada de la Guarda fue la principal formación encargada de transportar los metales preciosos entre las colonias americanas y la metrópoli. En esta obra se analizan los orígenes y la organización del sistema naval que permitió conectar las orillas atlánticas del imperio (...)
Categoría: Varios

Los hombres del océano. Vida cotidiana de los tripulantes de las flotas de Indias. Siglo XVI

Este libro pretende que el lector se meta en la piel de los marinos que cruzaban el océano Atlántico en los años gloriosos de la marina a vela. En el podrá comprobar como aquellos barcos, que eran las máquinas más complejas de su tiempo, eran lugares de duro trabajo, pero también sitios donde (...)
Categoría: Varios

Daniel Bilbao. Arquitecturas. La mirada nómada

El Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, entre las nuevas exposiciones programadas para el año 2022, tiene el honor de ofrecerles, en el espacio de la Casa de la Provincia, la muestra Arquitecturas. La mirada nómada, del artista Daniel Bilbao (Sevilla, 1966). Esta muestra reúne (...)

El navío Oriflame y su tiempo. Un patrimonio cultural de España en la costa de Chile

En febrero de 1770 el navío mercante de registro Nuestra Señora del Buen Consejo y San Leopoldo, alias Oriflame, emprendió un largo viaje con destino al puerto del Callao en el Virreinato del Perú con la misión de transportar un rico cargamento compuesto por cientos de miles de piezas de fina (...)
Categoría: Libros

José Arpa Perea, un pintor viajero

José Arpa Perea es, sin duda, uno de los pintores sevillanos más interesantes de finales del siglo xix y la primera mitad del siglo xx. Nacido en Carmona en 1858, desarrolló su actividad pictórica entre Roma, Sevilla, Marruecos, México y Estados Unidos, regresando a su tierra en los últimos años de (...)
Categoría: Libros
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último