Trea

Los edificios de bibliotecas universitarias "Planificación y evaluación"

Esta obra se acerca a los edificios de bibliotecas y a la arquitectura bibliotecaria en las universidades desde un punto de vista inédito en la bibliografía española e incluso internacional. Dividida en dos partes, la primera analiza la situación de los edificios, su evolución histórica, sus (...)
Categoría: Varios

Realidad y posibilidades del marketing en los museos de España

Realidad y posibilidades del marketing en los museos en España es una obra enfocada a los profesionales que deben gestionar estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, así como a estudiantes que deseen iniciarse en estas cuestiones.La (...)
Categoría: Libros

Y la arqueología llegó al aula

Desde hace ya décadas se han ido desarrollando en diferentes países algunas experiencias educativas que han procurado acercar el patrimonio arqueológico y la arqueología a las aulas. Las características propias de esta disciplina facilitan la introducción de determinados elementos clave para el (...)
Categoría: Arte

De falsos, falsarios y otras apostillas sobre patrimonio histórico-artístico

Certificar la falsedad de piezas artísticas precisa de una viajada cultura visual, una enorme pericia técnica, un exacerbado desarrollo del gusto imposible de situar entre la punta de la lengua y el velo del paladar y una labia descomunal.Las valoraciones más eruditas pueden haberse realizado de (...)
Categoría: Arte

Magnificencia y arte. Devenir de los tapices en la historia

Desde la Edad Media, la riqueza de los tapices marcaba la diferencia entre sus poseedores. El oro, la plata, las joyas, y también los paños, no solo mostraban la riqueza sino la magnificencia del poseedor, por lo que atesorar tapices fue obsesión de los principales nobles y clérigos, y por supuesto (...)
Categoría: Artes Decorativas

La utilidad de la Historia

¿Para qué sirve la historia? era la punzante pregunta a la que Marc Bloch pretendió dar respuesta en su Apologie pour l'histoire en 1941 y que dio inicio a su flamante reflexión sobre el oficio del historiador (Le metier de l'historien). Es que la inquietud por la utilidad del conocimiento (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente ... Último