VVAA

El unicornio. Historia de una fascinación

Portador de remedios milagrosos en la Antigüedad, protagonista de gabinetes de curiosidades y también de modernos estampados de camisetas, símbolo de pureza en el cristianismo y más tarde del movimiento queer, el unicornio ha provocado un irresistible encantamiento a lo largo de nuestra historia. (...)
Categoría: Libros

Fronteras del mundo hispánico. Ideas, conflictos, identidades

Es obvio que las grandes preocupaciones del mundo actual marcan la preferencia de determinados temas que se abordan desde las Ciencias Humanas. El vigente debate sobre la idea de frontera -en la vanguardia de varias disciplinas de este gran ámbito de estudio- es un claro reflejo de ello. En el caso (...)
Categoría: Varios

Fronteras en lucha. Guerra y reformas en los imperios ibéricos (1750-1783)

Las circunstancias han convertido el presente volumen en un inesperado homenaje a Juan Marchena Fernández. Su fallecimiento, ocurrido en el mes de octubre de 2022, interrumpió bruscamente la miríada de proyectos en los que Juan estaba trabajando con su habitual pasión y denuedo. Entre ellos, la (...)
Categoría: Varios

Madrid, el siglo de oro

Incluye el magnífico plano de Texeira con una selección de más de cien localizaciones descritas por Cervantes, Góngora, Lope, Quevedo y otros ingenios. Durante los siglos XVI y XVII Madrid vive una época de esplendor. El brillo de la Corte atrae por igual a nobles y clérigos que a hidalgos, (...)
Categoría: Madrid

Monet. Obras maestras del Musée Marmottan Monet, París

Este catálogo recoge sesenta grandes obras de Monet y otras de Delacroix, Boudin, Jongkind, Renoir y Rodin, sus maestros y colegas. Concebido por el Musée Marmottan Monet, sus autoras hacen hincapié en las sucesivas etapas del pintor, desde sus inicios en las costas normandas hasta su última obra, (...)
Categoría: Arte

Univers Maeght

Con motivo del centenario del nacimiento de Eduardo Chillida, el volumen Universo Maeght, impulsado por el Museo Chillida Leku, propone un encuentro entre el escultor vasco y algunos de los artistas con los que trabajó el histórico marchante Aimé Maeght junto a su esposa, Marguerite. Entre ellos, (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último