VV.AA., VV.AA.

Javier Pellicer y Rubén Serrano son los compiladores de esta antología. Pellicer ha ganado varios premios literarios de relato fantástico y ha sido finalista en un puñado de ellos, además de haber participado en diversas antologías de terror. Rubén Serrano es escritor y periodista, además de autor de obras de género fantástico, ciencia ficción y terror. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y lleva más de veinte años dedicado a la comunicación.

El Egipto faraónico. Historia, sociedad y cultura

En el valle del Nilo surgió, al final de un proceso cultural complejo, uno de los más antiguos Estados territoriales del mundo, dirigido por una realeza sagrada y una Administración que se fue desarrollando y evolucionando a lo largo de los casi 3000 años que separan la i dinastía de la conquista (...)
Categoría: Arte

Guía de campo de tiburones, rayas y quimeras de Europa y del Mediterráneo

La guía de campo definitiva de todos los tiburones, rayas y quimeras del Mediterráneo y del Atlántico europeo En esta guía de campo innovadora, completa y fácil de usar se describen las 146 especies que se encuentran en las aguas del Mediterráneo y del Atlántico europeo hasta Islandia y las costas (...)
Categoría: Varios

Historia de la formación de la ciudad de Madrid (del año 852 al 1700)

Este libro descubre las estructuras urbanas más importantes de Madrid (palacios, casas, conventos, fuentes, puentes etc.), perdidas o no, colocándolas en el momento cronológico en el que fueron creadas, a modo de paréntesis histórico. Arrancará a leer, pues, el propietario de este libro desde un (...)
Categoría: Madrid

Atlas ilustrado. Bicicletas muy antiguas

La historia de la bicicleta es fascinante. En este libro se narra esta historia, desde su origen hasta los inicios del siglo XX. Sus múltiples usos: signo de distinción social, vehículo utilitario o sustituto del caballo, medio de transporte de tropas, armas, mercancías o enfermos. Además de las (...)
Categoría: Varios

Breve historia de España

"Breve historia de España" es el 'best-seller' más importante de la historiografía española de los últimos años. Un admirable dominio del arte de la síntesis, un estilo ameno y directo y la reivindicación de la realidad histórica de España dan razón de la popularidad del libro, que ha conocido (...)
Categoría: Libros

España en su laberinto

¿Qué fue de aquellos años de optimismo y energía en los que España estaba presente en los periódicos de todo el mundo para bien, cuando habíamos culminado la salida de una larga dictadura y recuperado la democracia, tras alumbrar un modelo que serviría de inspiración a otros países en similar (...)
Categoría: Libros

La ruta de la seda. Una histroia milenaria entre Oriente y Occidente

Un camino, o más bien una red de caminos, un haz de rutas terrestres y marítimas por las que se han movido a lo largo de los siglos hombres, bienes y conocimientos desde el extremo oriental de Asia hasta el Mediterráneo y Europa. Romántica y reciente, la expresión "ruta de la seda" restituye el (...)
Categoría: Varios

Las mil y una noches. Edición anotada

Piedra angular de la literatura universal, las Mil y una noches han inspirado a numerosos autores, desde Charles Dickens y Edgar Allan Poe a Naguib Mahfouz, Clarice Lispector o Angela Carter. En esta lujosa edición ilustrada y anotada, el historiador literario Paulo Lemos Horta y la poeta y (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 27 28 29 30 31 Siguiente ... Último