VV.AA., VV.AA.

Javier Pellicer y Rubén Serrano son los compiladores de esta antología. Pellicer ha ganado varios premios literarios de relato fantástico y ha sido finalista en un puñado de ellos, además de haber participado en diversas antologías de terror. Rubén Serrano es escritor y periodista, además de autor de obras de género fantástico, ciencia ficción y terror. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y lleva más de veinte años dedicado a la comunicación.

Perspectivas de género en la arquitectura. Segundo encuentro

Por segundo año consecutivo, este libro compila diversas reflexiones sobre cómo incorporar las perspectivas de género en la disciplina de la arquitectura a través de cuatro ámbitos de trabajo: las revisiones históricas, el espacio doméstico, el planea-miento urbano y la agenda propia. Así, se (...)

Recuerdos del campo español. Fotografía inédita 1885-1945. Vol. 2

A diferencia del primer volumen, este segundo recoge no sólo fincas privadas sino también zonas más amplias, de especial interés, que reflejan cómo era el campo en enclaves tan dispares como los Picos de Europa, los Pirineos, el Real Coto de Gredos, la sierra de Monreal, el Real Monte de El Pardo, (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Flores en el arte

Manojos casuales, ramos formales, arreglos al azar, paisajes imaginados... Flores en el arte es una colección de hermosas representaciones de flores elaboradas por artistas, fotógrafos e ilustradores de todos los tiempos.Desde las flores de cactus de Georgia OKeefe hasta las rosas de Henri Matisse, (...)
Categoría: Jardines-Botánica

Imbricaciones

Durante los dos siglos largos en los que la dinastía Habsbúrgica gobernó en Europa asistimos al nacimiento de la Historia del Arte como disciplina que, en su enfoque vasariano, aspiraba a otorgar a los pintores la primacía de las artes sobre los demás artistas reconociendo, así, su rango (...)
Categoría: Arte

Perros en el arte

Una extraordinaria selección de obras de artistas de todo el mundo, del siglo XVII hasta la actualidad, que ponen el foco sobre la fi gura del perro. De Goya a Sally Muir pasando por David Hockney o Marie Laurencin, las distintas miradas artísticas, combinadas con breves textos sobre las obras, los (...)
Categoría: Varios
 Primero ... Anterior 105 106 107 108 109 Siguiente ... Último