Pintamos porque la vida no basta. ¿Dije yo eso o lo leí en alguna parte? Creo que es mío. En cualquier caso, aquí la vida sí basta. Es casi excesiva. Un buen lugar para parar. Pero no. Soy demasiado viejo para jugar al pequeño Rimbaud. Volvamos a Europa. Serios. Pero, por favor, Señor del cedro y (...)
EDICIÓN DEL INSTITUTO CERVANTES 1605 - 2005 DIRIGIDA POR FRANCISCO RICO Presentación por Francisco Rico Las voces del "Quijoté" estudio prelirninar de Fernando Lcízaro Carreter Prólogo Resumen cronolóáico de la vída de Cervantes Notas de uso EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIIOTE DE LA MANCHA Primera (...)
Aunque tradicionalmente las escenas de género fueron consideradas un asunto menor, con el paso del tiempo cobrarian creciente importancia, hasta llegar a su máximo esplendor en el siglo XVIII, cuando se convirtieron en verdaderos documentos de los usos y las costumbres de las épocas históricas (...)
Desde la antigüedad Clásica hasta prácticamente la época contemporánea, el retrato ha sido uno de los géneros artísticos más practicados en el arte occidental, aunque a partir del Renacimiento cuando alcanza su pleno desarrollo historico, tanto por la riqueza de perspectivas con que es afrontado, (...)
Goya ha sido considerado, por su actitud inconformista e inquisitiva ante la realidad, el primero de los pintores modernos. Pero ¿cómo logró alcanzar tal destreza en la representación de la locura, el dolor físico y la cruel dad? Robert Hughes, una de las voces más autorizadas del mundo del arte y (...)
¿Qué tienen en común Goya, Alonso Cano y Zurbarán con Warhol y Duchamp? ¿Son capaces los modernos performers de hacer un uso romántico del espacio y de los materiales? Para explorar éste y otros interrogantes, Fóldényi se impone un itinerario museístico que lo Ileva a ciudades como Nuremberg, (...)