Galaxia Gutenberg

Carlos Saura.Flamenco

Carlos Saura -maestro indiscutible del cine europeo de la segunda mitad del siglo XX recoge por primera vez en un gran libro una selección de sus mejores fotografías dedicadas al arte y los artistas del flamenco. Captadas durante largas décadas, en espe cial durante el rodaje de sus películas (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Miquel Barceló.Cuadernos de África

Pintamos porque la vida no basta. ¿Dije yo eso o lo leí en alguna parte? Creo que es mío. En cualquier caso, aquí la vida sí basta. Es casi excesiva. Un buen lugar para parar. Pero no. Soy demasiado viejo para jugar al pequeño Rimbaud. Volvamos a Europa. Serios. Pero, por favor, Señor del cedro y (...)
Categoría: Arte

Desiertos

Desiertos. Quien haya visto alguna vez el juego de las sombras en las dunas del Sahara o el espeluznante fenómeno de las apiedras deslizantes en el Valle de la Muerte; quien haya observado la sorprendente adaptación de animales y plantas a su inhóspito entorno; quien haya vivido la experiencia de (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Pompeya.Historia,vida y arte de la ciudad sepultada

Conocer Pompeya significa abrir una sugestiva ventana al mundo antiguo: las calles cubiertas por el basalto, los monumentales foros, las viviendas, los comercios y talleres artesanales, las sorprendentes pinturas y los mosaicos, todo ello rememora en silencio la vida de una ciudad cuyo destino (...)
Categoría: Arte

La Segunda Guerra Mundial

FUE, SIN DUDA ALGUNA, el mayor acontecimiento de la historia de la Humanidad. Décadas después de que sonara el último disparo, sus batallas deberían haber desaparecido de nuestra memoria, y sin embargo, todavía nosalcanza la onda expansiva de la Segunda Guerra Mundial. Este estudio exhaustivo (...)
Categoría: Militares

Goya

Goya ha sido considerado, por su actitud inconformista e inquisitiva ante la realidad, el primero de los pintores modernos. Pero ¿cómo logró alcanzar tal destreza en la representación de la locura, el dolor físico y la cruel dad? Robert Hughes, una de las voces más autorizadas del mundo del arte y (...)
Categoría: Arte

El sudario de la Verónica

¿Qué tienen en común Goya, Alonso Cano y Zurbarán con Warhol y Duchamp? ¿Son capaces los modernos performers de hacer un uso romántico del espacio y de los materiales? Para explorar éste y otros interrogantes, Fóldényi se impone un itinerario museístico que lo Ileva a ciudades como Nuremberg, (...)
Categoría: Arte

Tiziano y el legado veneciano

Tiziano Vecellio, pintor veneciano nacido en Pieve di Cadore, alcanzó ya en vida gran reconocimiento en Europa. En la actualidad se le considera uno de los mayores y más influyentes artífices de la pintura occidental de todos los tiempos. Tanto Carlos V como Felipe II tuvieron a Tiziano como pintar (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente ... Último