Libros

por página

Matisse

La obra de Henri Matisse (1869-1954) refleja una confianza incesante en la fuerza de los colores radiantes y las formas simples. Pese a que alcanzó la fama sobre todo por sus pinturas, Matisse también trabajó el dibujo, la escultura, la litografía, los vitrales y el collage. Y cuando su avanzada (...)
Categoría: Arte

Pop Art

El arte pop, que alcanzó su punto álgido en la década de 1960, surgió como una revolución contra las concepciones establecidas del arte y la cultura y acabó cuestionando todos los aspectos de la sociedad moderna, la cultura del consumo, el papel del artista y lo que constituye una obra de (...)
Categoría: Arte

Rivera

Diego Rivera (1886-1957) es una figura de peso en el escenario histórico del arte. Con firmes principios políticos y una turbulenta historia de amor, fue al mismo tiempo esposo y paladín de Frida Kahlo, defensor y enemigo de la Unión Soviética de Stalin, y libertador y traidor de León Trotsky.Las (...)
Categoría: Arte

Surrealismo

Comandado por Salvador Dalí, el gran barco del surrealismo surcó los mares turbulentos de principios del siglo xx con velas henchidas de sueños y deseos. Inspirados en la práctica del psicoanálisis de Sigmund Freud, los surrealistas abogaron por lo inconsciente para el dominio de la verdad, (...)
Categoría: Arte
 Primero ... Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente ... Último