Libros
por página
El abuso de la belleza
Hace un siglo, la belleza era considerada de forma unánime como meta suprema del arte y hasta como sinónimo de excelencia artística. Hoy, en cambio, algunos la contemplan como algo pa recido a un delito estético. En nuestros días, determinada crítica increpa a los artistas cuando sus obras parecen (...)
Categoría: Arte
Arquitectura del paisaje natural de la Península Ibérica, Islas Baleares y Canarias
Una guía metodológica de análisis del paisaje natural desde la óptica visual. De utilidad en paisajismo, planificación, medio ambiente y jardinería en las zonas de clima mediterráneo y templado. Se describe la relación entre preexistencias, paisaje y jardín, los ámbitos de actuación del paisajismo (...)
Categoría: Arquitectura y Urbanismo
Principios Universales de Diseño
Principios universales de diseño es el primer manual de diseño interdisciplinario. Profusamente ilustrado y con una distribución que facilita su consulta, este libro combina explicaciones claras de conceptos de diseño con ejemplos visuales de esos conceptos aplicados en la práctica. Desde la "regla (...)
Categoría: Decoración y Diseño
La batalla de Iwo Jima
En febrero de 1945, la Segunda Cuerta Mundial en el frente del Pacífico entraba en su fase final.Las fuerzas japonesas se había visto rechazadas de la mayoría de sus conquistas de 1941 y 1942 y su flota prácticamente había dejado de existir tras la derrota en el golfo de Leyte en octubre de 1944. (...)
Categoría: Militares
