Libros
por página
Cocina oriental
¿Por qué está tan de moda eso del sushi?, ¿por qué nos hemos aficionado a comer con palitos esos bocados de pescado crudo con arroz? ¡Ah! ¿Que no todo es pescado ni todo está crudo?, ¿y que puedo hacerlo en casa yo solito sin poner en peligro mi integridad física?, ¿tengo que ir a Tokyo a comprar (...)
Categoría: Gastronomía
El joven Franco
Con todo lo que se ha escrito sobre Franco y su régimen, resulta llamativa la escasez de obras referidas a su juventud. Es precisamente esto lo que impelió a Niko Roa a escribir El joven Franco, un cuidado ensayo que se sumerge en los primeros cuarenta años de vida del militar: en su temprana (...)
Categoría: Historia
El resurgir del pasado en España. Fosas de víctimas y confesiones de verdugos
Un libro a favor de una buena memoria histórica, sensible y plural.Durante mucho tiempo la Transición española se consideró modélica. Sin embargo, en los últimos años, se ha visto ampliamente cuestionada, al tiempo que cobraba fuerza la demanda de justicia y verdad sobre las atrocidades cometidas (...)
Categoría: Libros
La Serliana en Europa. Fortuna y funciones de un elemento arquitectónico
La Serliana En Europa está editado por Centro De Estudios Europa Hispánica. En 2005 dicha editorial comenzó su primera singladura en Madrid. Tiene más de treinta títulos publicados. Centro De Estudios Europa Hispánica tiene obras sobre todo de Historia. El fondo editorial de la editorial se (...)
Categoría: Arquitectura y Urbanismo