Issey Miyake

Autor:
VV.AA.
Editorial:
Taschen
ISBN
9783836555227
Idioma
Inglés
Fecha de Publicación
2021
Nº de páginas
512
Formato
Tapa dura
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
50,00€

Este libro presenta la historia definitiva de Issey Miyake, el visionario de la moda, a través de un repaso de su evolución, desde los comienzos de su carrera. Concebida por Midori Kitamura, esta monografía constituye una referencia enciclopédica de los materiales e innovaciones técnicas usados por Miyaki, desde el concepto A Piece of Cloth...

En 1983, el diseñador japonés Issey Miyake contó en The New Yorker que aspiraba a seguir avanzando y "a romper moldes”. Con las líneas vanguardistas que crearía luego no sólo rompió moldes, sino que replanteó por completo la moda. Con esa fusión única de poesía y sentido práctico, sus creaciones desdibujaron los límites entre la sabiduría tradicional japonesa, el arte abstracto, la tecnología contemporánea y la funcionalidad cotidiana.

Esta historia definitiva de Miyake ofrece una perspectiva incomparable del espíritu visionario y audaz del diseñador. Iniciado y concebido por Midori Kitamura, el libro aborda la originalidad de las texturas de Miyake, lograda gracias a conjunción de materiales y técnicas, desde sus comienzos, antes incluso de que abriera el Miyake Design Studio. Kitamura se sirve de más de 40 años de trabajo en colaboración con Miyake para crear una referencia enciclopédica de sus innovaciones técnicas y materiales, desde piezas inspiradas en el concepto A Piece of Cloth (Una pieza de vestimenta), la serie Body (Cuerpo) de la década de 1980, las prendas plisadas de Miyake Pleats y sus diseños prácticos para el día a día, como los de Pleats Please.

Las espectaculares fotografías de Yuriko Takagi, coetánea y amiga de Miyake, muestran las prendas con su particular originalidad cotidiana, incluida una emocionante sesión de fotos realizada en Islandia. Por otro lado, Kazuko Koike, una gran personalidad en el mundo cultural, ofrece una cronología completa del trabajo de Miyake y un perfil personal sin precedentes del diseñador, ahondando en la ambición y las fuentes de inspiración que han marcado su asombroso repertorio desde su adolescencia. Imprescindible para diseñadores, estudiantes y devotos de la moda, este libro constituye un homenaje atemporal a uno de los creadores más innovadores de nuestro tiempo.