Historia

por página

El universo de Dylan Thomas

La Excursión es el último cuento que escribe Dylan Thomas antes de morir. Una historia de su infancia que discurre en un pueblo galés. Cuenta la vida cotidiana y sencilla de unos hombres arraigados a su tierra y empeñados en no perder sus costumbres. A través del análisis estético que hacen los (...)
Categoría: Historia

España en la Florida (1512-1821). Tres siglos de presencia en tierras norteamericanas

Un primer capítulo, al que hemos titulado ?La incorporación de La Florida a la Monarquía Hispánica?, en el cual hemos analizado ese inmenso proceso, que se iniciaba en 1512, a través de la presencia de las primeras expediciones. Fueron tiempos de contactos con los pueblos aborígenes que la (...)
Categoría: Historia

Hitler. Un movimiento alemán

Tanto Czech-Jochberg como Hitler sintieron el mismo afán nacionalista. Por ello este libro no es una obra objetiva, sino que está escrita con el corazón encendido en amores y odios. El autor no es simple admirador de su héroe, es un adorador, un idólatra, como tantos millones de alemanes que vieron (...)
Categoría: Historia

Libro tercero de la Geografía de Estrabón, que comprende un Tratado sobre España Antigua

La "Geografía" de Estrabón es una extensa obra, compuesta por diecisiete volúmenes, en la que su autor expone un estudio detallado sobre la historia, conocimientos, creencias, mitos y costumbres de los pueblos conocidos durante el periodo que le tocó vivir, la Antigüedad grecolatina. El tercer (...)
Categoría: Historia
 Primero ... Anterior 430 431 432 433 434 Siguiente ... Último