Historia

por página

India

Trazada sin prejuicios ni sentimentalismos, la visión lúcida, tierna y sarcástica de la India que ofrece V. S. Naipaul es una representación viva de una sociedad compleja en la que la modernidad se teje sobre un fondo tradicional.El enfrentamiento entre musulmanes e hindúes, las transformaciones (...)
Categoría: Historia

Madrid 1945

Los habían citado para asaltar el cuartel de Falange de Cuatro Caminos y matar a cuantos hombres encontraran allí, y así lo hicieron. Cayeron a balazos dos falangistas. Solo eso salió conforme al plan. Lo pagaron caro. A los que lograron sobrevivir los libró del piquete el servicio secreto (...)
Categoría: Historia

Los viajes del rey Alfonso XIII a las Hurdes,1922 y 1930

En junio de 1922 se cumple el primer centenario del viaje del rey Alfonso XIII a la comarca de las Hurdes. En este libro, hacemos un recorrido amplio por ese viaje, tanto desde el relato oficial como desde las crónicas que enviaron otros periodistas que allí se desplazaron. Viaje, por otra parte, (...)
Categoría: Historia
 Primero ... Anterior 264 265 266 267 268 Siguiente ... Último