Historia
por página
Un héroe en la ocupación de Ifni
Este libro nos adentra en la ajetreada vida de Fernando Gómez Flores, un marino que ingresó voluntario en la Armada española en 1930, con tan solo dieciséis años, viviendo en primera persona algunos de los hitos que marcaron la historia de España, como la ocupación de Ifni en abril de 1934 o la (...)
Categoría: Historia
Bacon sin Bacon
Británico de origen irlandés, Francis Bacon fue uno de los pintores más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Sus cuadros perturbadores y su carácter incisivo le rodearon siempre de polémicas. A sus 82 años y desoyendo la opinión de su médico, viajó una vez más a Madrid para visitar a su (...)
Categoría: Historia
Imperofobia y leyenda negra. Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español
¿Puede ser entretenido un libro de rigurosa erudición? Rara vez, pero sí lo es en el caso de Imperiofobia y leyenda negra. Es aguerrido, profundo, polémico y se lee sin pausas, como una novela policial en la que el lector vuela sobre las páginas para saber quién es el asesino. Confieso que hace (...)
Categoría: Historia
Cuando Europa hablaba francés. Extranjeros francófilos en el Siglo de las Luces
Tras la muerte de Luis XIV París se convirtió en un hervidero de nuevas ideas, salones, cenáculos y debates. La vida intelectual y mundana era apasionante en la capital francesa, referente de la Europa civilizada: el francés se impuso como la lengua del ingenio, la inteligencia y la conversación. (...)
Categoría: Historia