Historia
por página
Historia de los microbios
¿Por qué desaparecieron los neandertales? ¿Pudo el tifus cambiar el resultado de la Primera Guerra Mundial? ¿Fueron reales las diez plagas bíblicas? ¿Qué relación tienen los microorganismos con la caída de Troya? ¿Quién mató a Alejandro Magno? ¿Qué era la teoría de la generación espontánea? ¿Cómo (...)
Categoría: Historia
Historia de la barraca valenciana
El pueblo valenciano ha encontrado en los monumentos condenados al fuego, en la inmaterialidad de la música de banda, en la cocina pobre del arroz o en el ritmo fugaz de la pólvora los elementos con los que más se identifica.
Categoría: Historia
En la periferia del imperio español
¿Se sentían los aragoneses en la periferia del imperio? ¿Cuáles eran sus expectativas? ¿Hasta qué punto veían sus intereses defendidos por la monarquía? En cierta medida podría afirmarse que no se sentían tan cerca de una corte que esperaba que sus propuestas fuesen compartidas, con obediencia y (...)
Categoría: Historia
Subura. Bastardos de Roma
En la Roma imperial, la vida de un hombre se tasa en unas pocas monedas de plata. Y la de Cayo, más conocido como Ásino, apenas alcanza el valor de una pieza de cobre. Es, sencillamente, un joven pícaro que vive en la Subura, pero, por una serie de afortunadas casualidades del destino, se verá (...)
Categoría: Historia
