Fernando Benjumea. Conde de Peñón de la Vega

Autor:
Espinosa de los Monteros, Patricia
Editorial:
Verso suelto
ISBN
9788409550944
Idioma
Español
Fecha de Publicación
2023
Nº de páginas
240
Formato
Tapa dura
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
80,00€

Fernando Benjumea Cabeza de Vaca, conde de Peñón de la Vega, (Málaga, 1944), fue un decorador, interiorista que actuó desde mediados de los años setenta hasta su fallecimiento, en el año 1998, cuando contaba 54 años.

Aunque desarrolló su trabajo en solitario, Fernando formó parte de una generación de profesionales que se hicieron a sí mismos, pues en esos momentos no tenían más referencias que las históricas, las de sus predecesores y, por supuesto, las de los nuevos movimientos que se estaban introduciendo en la sociedad.

Influido en sus primeros trabajos por las obras Bill Blass y David Hicks y continuador, con su propio estilo de una saga de grandes decoradores españoles como Paco Muñoz y Gerardo Rueda. Estudioso del arte y de la historia y con una gran visión como interiorista, como podemos ver en este libro, cuya mayor singularidad es la recopilación de los testimonios que nos han referido casi cincuenta personas que trabajaron, colaboraron o se relacionaron con él, que le conocieron o le encargaron sus proyectos. Ellos son los que realmente nos han prestado sus memorias para relatarnos sus viajes, sus gustos, sus procedimientos, sus manías y, sobre todo, su gran humanidad.

Especial mención merecen las colaboraciones escritas para este libro por Feliciano Barrios, Alfredo Pérez de Armiñán y Guillermo de Osma.
destacados (6)