Cult Books

Hitler y sus generales. Secretos de la Segunda Guerra Mundial

En este libro sorprendente, que revela el conflicto bajo un aspecto absolutamente novedoso en la época, el autor demuestra que Hitler fue, con mucho, el ‘ge neralísimo’ mejor dotado del segundo conflicto mundial. Y de muestra de manera irrefutable que este amateur sin instrucción, este megalómano (...)
Categoría: Militares

¡Qué bello es vivir!

Lo mejor que ha podido ocurrirle a Qué bello es vivir! es dejar de tener la protección del copyright y estar en tierra de nadie , lo que implica pertenecer al dominio público. Debido a que la película no tiene copyright, cualquier canal de televisión que consiga una copia puede proyectarla, sin (...)
Categoría: Fotografía y Cine

El Padrino

Las grandes películas generalmente no están planeadas como tales; suceden a través de una inusual confluencia de talentos y cualidades. El Padrino no es una excepción. Francis Ford Coppola buscaba simplemente redimir una carrera titubeante cuando empezó a adaptar la popular novela de Mario Puzo. Lo (...)
Categoría: Fotografía y Cine

El vampiro en el cine

El culto del vampiro, con sus implicaciones de sexualidad violenta, ha sido constante fuente de inspiración para los cineastas desde los comienzos del cine. A lo largo de la historia, las víctimas del Conde Drácula se han estremecido de horror y placer al sentir su proximidad. Las figuras de Bela (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Errol Flynn. Memorias de un vividor

Para los millones de espectadores que le adoraron como Robin Hood, como el Capitán Blood, como Fletcher Christian, como George Armstrong Custer, Errol Flynn (1909-1959) vivió una vida mucho más emocionante que cualquiera de las aventuras que llevó a la pantalla: viajes exóticos, hazañas criminales, (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Palabra de Howard Hawks. Entrevistas y conversaciones

Cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció con retraso las seis décadas de Howard Hawks en el cine con un Oscar por el conjunto de su carrera, en 1975, le citó como un gigante del cine americano cuyas películas, analizadas en conjunto, representan uno de los trabajos más (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Peter Weir. Un mundo aparte

Perteneciente a una generación de directores australianos que lograron mostrar la realidad de su país a través del medio cinematográfico en certámenes europeos de gran prestigio, Peter Weir es quien mejor ha sabido preservar una cierta autoría merced a una filmografía selecta elaborada en su país (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Hollywood provocador. Películas que seguramente hoy no se harían

— Jean Seberg haciendo proposiciones sexuales a un pre-adolescente y Warren Beatty eligiendo la locura antes que lavida suburbana.– Un romance entre un chaval de dieciocho años y una anciana de ochenta que se consuma sexualmente.— Una adolescente de trece años trabajando en un club de strip-tease (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Blade Runner

Escrita en el año 1968, la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", del autor de ciencia ficción Philip K. Dick, tardó 14 años en llegar a la pantalla grande y transcurrió otro decenio antes de que la asombrosa versión cinematográfica de Ridley Scott fuera reconocida finalmente como (...)
Categoría: Fotografía y Cine

El Mariscal Rommel

El nombre de Rommel evoca magníficas hazañas, sorprendentes victorias que le hicieron famoso en todo el mondo. Pero también evoca la larga retirada de 3.000 kilómetros desde El Alamein hasta las llanuras tunecinas, donde se produjo «el Stalingrado del desierto». El presente libro no es sólo una (...)
Categoría: Varios
1 2 3 4 Siguiente