Cult Books

Un hombre ordenado

Durante más de quince años, Dirk Bogarde ha vivido en una vieja granja de La Provenza. Allí, alejado momentáneamente del cine, en compañía de su fiel perro Labo y con el creciente temor de que su retiro se convirtiese en definitivo, comenzó a escribir su biografía. 'Un hombre ordenado', libro (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Ópera prima, obra maestra

Una ópera prima siempre tiene algo de especial. Su director sabe que, si es un fracaso, probablemente no vuelva a dirigir, y todo su trabajo y dedicación no valdrán para nada. En muchas ocasiones será su única película y en otras, podrá avanzar en su filmografía. Pero en muy contadas ocasiones, la (...)
Categoría: Fotografía y Cine

John Wayne, la leyenda de un gigante

En John Wayne había algo que atraía por igual a amigos y enemigos. Era un hombre gigantesco, poderoso y tremendo. Con los años perdió la apostura desafiante de la juventud. Se le cayó el pelo, engordó, su cara se llenó de arrugas. Pero los cambios, sorprendentemente, aumentaron su atractivo. Se (...)
Categoría: Fotografía y Cine

Un hombre ordenado

Durante más de quince años, Dirk Bogarde ha vivido en una vieja granja de La Provenza. Allí, alejado momentáneamente del cine, en compañía de su fiel perro Labo y con el creciente temor de que su retiro se convirtiese en definitivo, comenzó a escribir su biografía. Un hombre ordenado', libro (...)
Categoría: Fotografía y Cine

A propósito de Marilyn Monroe

Sesenta años después de su muerte, Marilyn Monroe aún continúa siendo un misterio, un conjunto de paradojas De todos los iconos de la cultura popular del siglo XX, quizá sea Marilyn Monroe a la que se ha dedicado más biografías, estudios y ensayos. Todos han reflexionado sobre el icono más (...)
Categoría: Varios
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente ... Último